Unai García se impone en el asfalto de Madrid

La Copa Toyota Kobe Motor entraba en su recta final el pasado fin de semana disputando el Rallye Comunidad de Madrid – RACE. La única prueba de asfalto puntuable para la Copa Toyota Kobe Motor hacía que los equipos tuviesen que cambiar completamente la configuración de los pequeños Aygo, y su pilotaje, para adaptarse a los tramos madrileños, y a la lluvia, que sería protagonista en la primera etapa, exigiendo el máximo a los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Precisamente en esta primera etapa, el equipo formado por Sergio López y Sergio Gallego iba a dar la sorpresa, siendo los más rápidos en los dos primeros tramos, seguidos por Jonathan Gómez y Daniel Pereda. Entre tanto, Unai García y Eguzkiñe Enríquez eran terceros, mientras que Alejandro Martín y Kevin Peñate se situaban cuartos, ambos peleando por el título de la Copa Kobe Motor.

La segunda pasada por los tramos del viernes comenzaba con Alejandro Martín y Kevin Peñate recortando distancias en el primero de los tramos, pero Sergio López y Sergio Gallego respondían en el segundo tramo. Por detrás, Unai García y Eguzkiñe Enríquez conseguían superar a Jonathán Gómez y Daniel Pereda.

La jornada del viernes terminaba con la primera pasada por el circuito del Jarama, donde, a priori, Sergio López contaba con una pequeña ventaja, por participar también en competiciones en circuito. Pero las cosas no iban a salir como esperaban, y Jonathan Gómez y Daniel Pereda marcaban el mejor tiempo, por delante de Unai García y Eguzkiñe Enríquez, que se mantenían segundos, mientras que Alejandro Martín y Kevin Peñate continuaban cuartos.

El sábado, la acción se centraba en el Circuito del Jarama, con distintas variaciones, incluyendo también una zona de tierra. Unai García y Eguzkiñe Enríquez marcaban el mejor crono en la primera pasada, mientras que Alejandro Martín y Kevin Peñate serían los más rápidos en las dos pasadas finales. No podían seguir el ritmo Sergio López y Sergio Gallego, que terminaban cediendo ante el dúo de cabeza de la Copa Toyota Kobe Motor, al igual que Jonathan Gómez y Daniel Pereda.

La victoria finalmente era para Unai García y Eguzkiñe Enríquez, seguidos por Alejandro Martín y Kevin Peñate, mientras que el podio lo completaban Sergio López y Sergio Gallego.

La Copa Toyota Kobe Motor disputará su última cita el próximo fin de semana, con motivo del Rallye de Tierra de Madrid.

Clasificación Copa Kobe Motor Rallye Comunidad de Madrid – RACE

1º Unai García – Eguzkiñe Enríquez 1:36:05,4
2º Alejandro Martín – Kevin Peñate +12,6
3º Sergio López – Sergio Gallego +27,2
4º Jonathan Gómez – David Pereda +56,0
5º Sergio Arenas – Joaquín Carrascosa +2:02,3
6º Víctor González – Juan Antonio Gil +5:02,4
7º César Sirvent – Fernando Giménez +8:05,6

 

Clasificación Copa Kobe Motor tras Rallye Comunidad de Madrid – RACE

1º Unai García 168 puntos
2º Alejandro Martín 166 puntos
3º Jonathan Gómez 130 puntos
4º Víctor González 111 puntos
5º Sergio Arenas 98 puntos
6º Sergio López 88 puntos
7º Javier Encinas 68 puntos
8º David Martín 61 puntos
9º Emilio Palencia 55 puntos
10º Pablo Suárez 27 puntos
11º Víctor Prim 23 puntos
12º César Sirvent 19 puntos