David Espasa logra el segundo puesto en el Rallye Costa Daurada

Este fin de semana se disputaba el Rallye Costa Daurada Legend, una prueba orientada a vehículos históricos, que discurría pro algunos de los tramos más míticos del Rallye de Cataluña del WRC, como son los de La Mussara, El Molar, o el Priorat. La prueba puntuaba para el Campeonato de Cataluña de Vehículos Clásicos, donde participaban David Espasa y Joan Codinachs a los mandos de su Peugeot 205 GTI calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Desde los primeros compases de la prueba, David Espasa y Joan Codinachs se situaban en tercera posición, marcando un alto ritmo, a pesar de la dureza de esta prueba, que contaba con un total de 14 tramos cronometrados. Espasa y Codinachs exprimían al máximo los neumáticos Kumho de su Peugeot 205 GTI, tratando de dar caza a los dos primeros clasificados, puesto que estaba en juego el título, pero la mayor potencia de las monturas de sus rivales les impedía recortar distancias.

Al finalizar la primera etapa, David Espasa y Joan Codinachs eran terceros de la clasificación general, y segundos de la Legend Cup, y la categoría C5. Ambos afrontaban la segunda etapa con mucha confianza, y atacando desde los primeros compases del sábado, con el objetivo de que nada ni nadie les arrebatase el tercer escalón del podio. Pero iba a haber una sorpresa, y es que problemas de uno de sus rivales permitían que Espasa y Codinachs escalasen a la segunda posición de la general, y se situasen al frente de la Legend Cup y la categoría C5.

David Espasa y Joan Codinachs defendían esta segunda plaza hasta el final del Rallye Costa Daurada Legend, logrando un magnifico segundo puesto en la clasificación general, y la victoria en la Legend Cup, y dentro de la categoría C5.

Declaraciones de David Espasa tras el Rallye Costa Daurada Legend: “Ha sido un rallye muy complicado, y duro, con 14 tramos cronometrados, más largo de lo que estamos habituados. Hemos corrido mucho, y era muy difícil seguir el ritmo de los equipos de cabeza. Ha sido una pena el problema que ha sufrido Albert Torres, la verdad es que no nos gusta escalar posiciones de esta forma, pero las carreras son así. El resultado ha sido magnifico para nosotros, y la verdad es que hemos disfrutado mucho este rallye”.