Kevin Guerra se proclama Campeón del Desafío Kumho N3 Rallye Cup

El Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, disputado este fin de semana en Lanzarote, era la penúltima cita del Desafío Kumho N3 Rallye Cup. Kevin Guerra y Daniel Sosa llegaban a la que para ellos es la prueba de casa, con el claro objetivo de proclamarse campeones, mientras que Iván Arenas y Miguel Lázaro trataban de impedirlo, o al menos asegurarse el subcampeonato.

Desde el comienzo, Kevin Guerra y Daniel Sosa marcaban un ritmo muy alto, poniendo su Skoda Fabia al frente del Desafío Kumho N3 Rallye Cup. Iván Arenas y Miguel Lázaro tan solo podían seguir la estela de la pareja canaria, que terminaba las tres pasadas por los tramos de la mañana con más de un minuto y medio de ventaja, a pesar de sufrir diversos problemas en su vehículo.

Por la tarde, Kevin Guerra y Daniel Sosa tan solo debían llevar su Skoda Fabia calzado con los neumáticos Kumho hasta la meta. Además, Iván Arenas y Miguel Lázaro iban a sufrir la rotura de una rótula delantera de su Abarth Punto EVO, lo que les llevaba a retirarse de la prueba.

Este incidente dejaba la victoria prácticamente en bandeja para Guerra y Sosa, que continuaban sufriendo algunos problemas en su vehículo. A pesar de todo, Kevin Guerra y Daniel Sosa conseguían alcanzar la meta, logrando su cuarta victoria de la temporada, que les proclamaba matemáticamente campeones del Desafío N3 Rallye Cup. Además, Guerra y Sosa lograban una meritoria segunda posición en la categoría de Dos Ruedas Motrices, siendo octavo de la clasificación general de la prueba.

Por su parte, Iván Arenas y Miguel Lázaro no daban todo por perdido, y se reenganchaban al final de la prueba, utilizando la opción del Superrallye. Esto les servía para ser los más rápidos del Desafío Kumho N3 Rallye Cup en el último tramo de la prueba, y lograr así el segundo escalón del podio. Este resultado les sirve también para asegurarse de forma matemática el subcampeonato del Desafío Kumho N3 Rallye Cup.

El Desafío Kumho N3 Rallye Cup disputará su última prueba de la temporada los próximos 29 y 30 de noviembre, con motivo del Rallye de Tierra de Madrid, que cerrará también el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Clasificación Desafío Kumho N3 Rallye Cup Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes

1º Kevin Guerra – Daniel Sosa 1:12:14,6
2º Iván Arenas – Miguel Lázaro +45:55,5

 

Clasificación Desafío Kumho N3 Rallye Cup tras Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes

1º Kevin Guerra 207 puntos
2º Iván Arenas 158 puntos
3º José Álvarez 101 puntos
4º Ruth Ortega 62 puntos
5º Marta Lago 28 puntos
6º Agustín Álvaro 1 punto