El Desafío Kumho N3 Rallye Cup afrontó una dura prueba en Granada

El Desafío Kumho N3 Rallye Cup afrontaba este fin de semana en Granada su quinta cita de la temporada. Kevin Guerra y Daniel Sosa se enfrentaban a Iván Arenas y Christian Noriega en los tramos granadinos. Ambos equipos iban a sufrir mucho en los seis tramos que la organización preparaba para esta sexta edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada.

La jornada comenzaba con problemas mecánicos en el Skoda Fabia de Kevin Guerra y Daniel Sosa, que les retrasaban en la primera especial, y permitían a Iván Arenas y Christian Noriega situar en cabeza su Abarth Punto EVO. Además, Guerra y Sosa se retrasaban al llegar al segundo tramo, recibiendo una penalización de 50 segundos.

Todo parecía ponerse de cara para Iván Arenas y Christian Noriega, pero en la segunda especial, una rotura en un amortiguador les obligaba a bajar mucho el ritmo, permitiendo que Guerra y Sosa se situasen en cabeza de la carrera.

Había sido un arranque realmente complicado para los pilotos del Desafío Kumho N3 Rallye Cup, que afrontaban con mucha cautela la segunda pasada por los tramos de la mañana. En este caso, Kevin Guerra y Daniel Sosas eran claros dominadores, siendo los más rápidos en ambos tramos, con Iván Arenas y Christian Noriega aguantando tras ellos.

La tarde tendría como protagonista un solo tramo de 27 kilómetros en los que los neumáticos Kumho debían demostrar su gran resistencia, y efectivamente lo hacían, sin causar problemas a los participantes en este Desafío Kumho N3 Rallye Cup. Kevin Guerra y Daniel Sosa se imponían en la primera pasada por el largo tramo de la tarde, mientras Iván Arenas y Christian Noriega finalizaban segundos.

Con una amplia diferencia en la clasificación del Desafío Kumho N3 Rallye Cup, y sin posibilidad de luchar por un buen resultado en otros apartados, debido a los problemas que sufrían durante la mañana ambos participantes, la segunda pasada por el tramo largo de la tarde, sería un mero trámite, en el que los participantes buscaban alcanzar la meta, y no tener problemas mecánicos, sabedores ambos de que estaban peleando por el título.

Kevin Guerra y Daniel Sosa volvían a ser los más rápidos del Desafío Kumho N3 Rallye Cup, logrando así su tercera victoria de la temporada, mientras que Iván Arenas y Christian Noriega conseguían subir al podio por cuarta vez en lo que llevamos de temporada.

El Desafío Kumho N3 Rallye Cup pone ahora rumbo a Lanzarote, donde los próximos 1 y 2 de noviembre se disputará la sexta prueba de la temporada.

Clasificación Desafío Kumho N3 Rallye Cup Rallye de Tierra Ciudad de Granada

1º Kevin Guerra – Daniel Sosa 1:28:51,1
2º Iván Arenas – Christian Noriega +4:41,5

 

Clasificación Desafío Kumho N3 Rallye Cup tras Rallye de Tierra Ciudad de Granada 

1º Kevin Guerra 172 puntos
2º Iván Arenas 128 puntos
3º José Álvarez 101 puntos
4º Ruth Ortega 62 puntos
5º Marta Lago 28 puntos
6º Agustín Álvaro 1 punto