Trepidante prueba de la Copa Kobe Motor en Granada

La Copa Toyota Kobe Motor disputaba en Granada su cuarta cita de la temporada, y lo hacía con el aliciente de poder ver como Alejandro Martín se proclamaba Campeón de la Beca U24. Los pequeños Toyota Aygo calzados con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres se enfrentaban a unos tramos muy duros, y que nos iban a ofrecer una jornada con grandes emociones.

La jornada comenzaba con Unai García y Eguzkiñe Enríquez siendo los más rápidos en el primer tramo, aunque Alejandro Martín y Kevin Peñate les seguían de cerca. Pablo Suárez e Israel Pereira sorprendían en el segundo tramo, marcando el mejor crono, aunque García y Enríquez lograban mantenerse al frente de la general.

Alejandro Martín y Kevin Peñate serían los más rápidos en la tercera especial, logrando situarse al frente de la clasificación de la Copa Kobe Motor, pero en el último tramo de la mañana, Unai García y Eguzkiñe Enríquez volvían a ponerse por delante. Por su parte, Pablo Suárez e Israel Pereira se mantenían en la tercera posición, viendo como el dúo de cabeza conseguía una pequeña ventaja.

Durante la tarde, los equipos de la Copa Kobe Motor debían enfrentarse en dos ocasiones a un largo tramo de más de 26 kilómetros, que pondría a prueba tanto a los tripulantes, como a las máquinas, y a los neumáticos Kumho. Este sería el escenario en el que Unai García y Eguzkiñe Enríquez comenzarían a abrir hueco al frente de la general, siendo los más rápidos en la primera pasada por esta larga especial. Pablo Suárez e Israel Pereira recortaban distancias con respecto a Alejandro Martín y Kevin Peñate, que no lograban un buen ritmo en esta primera pasada por el tramo largo.

La segunda pasada por este tramo largo cerraba la sexta edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada, y lo hacía con Alejandro Martín y Kevin Peñate rubricando su título en la Beca U24 con el mejor crono en el último tramo. Por su parte, Unai García y Eguzkiñe Enríquez se mantenían al frente de la Copa Kobe Motor, logrando así una trabajada victoria, mientras que Pablo Domingo e Israel Pereira se conformaban con el tercer escalón del podio.

La Copa Kobe Motor se prepara ahora para el asfalto, junto a los neumáticos Kumho V70A, puesto que la próxima cita será el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, que se disputará los próximos 22 y 23 de noviembre.

Clasificación Copa Kobe Motor Rallye de Tierra Ciudad de Granada

1º Unai García – Eguzkiñe Enríquez 1:26:27,5
2º Alejandro Martín – Kevin Peñate +28,9
3º Pablo Suárez – Israel Pereira +39,7
4º Sergio Arenas – Joaquín Carrascosa +2:54,3
5º Víctor González – Juan Antonio Gil +3:42,6
6º David Martín – Pablo Sánchez +3:59,3
7º Sergio López – Sergio Gallego +6:30,5
8º Jonathan Gómez – Coral Barroso +9:37,8
9º Javier Encinas – Xabier Mendaza +14:10,6

 

Clasificación Copa Kobe Motor tras Rallye de Tierra Ciudad de Granada

1º Alejandro Martín 136 puntos
2º Unai García 133 puntos
3º Jonathan Gómez 105 puntos
4º Víctor González 90 puntos
5º Sergio Arenas 75 puntos
6º Javier Encinas 68 puntos
7º David Martín 61 puntos
8º Sergio López 57 puntos
9º Emilio Palencia 55 puntos
10º Pablo Suárez 27 puntos
11º Víctor Prim 23 puntos