Cristián Calderín el mejor Dos Ruedas Motrices en el Slalom La Aldea

El pasado fin de semana se disputaba la decimocuarta edición del Slalom La Aldea de San Nicolás, en la Isla de Gran Canaria. Cristián Calderín, y Verónica Tejera se ponían a los mandos de su Volkswagen Golf, comparando una de las primeras marcas de neumáticos en la primera pasada, y posteriormente utilizando los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres a través de CCStore Competición en Canarias.

Cristián Calderín y Verónica Tejera marcaban el tercer mejor tiempo en las mangas que realizaban con los neumáticos Kumho, y conseguían finalmente una meritoria tercera posición en la clasificación general del Slalom La Aldea de San Nicolás, siendo los mejores en el apartado de Dos Ruedas Motrices, y consiguiendo también la victoria en el grupo B5 al que pertenece su vehículo.

En cuanto a los neumáticos, Cristián Calderín se mostraba realmente cómodo desde el primer contacto con las Kumho R800 que utilizaba en la segunda vuelta. No en balde, los cronos que lograba con su Volkswagen Golf, bajaban hasta en 10 segundos, en los 4,1 kilómetros cronometrados que tenía la especial por la que discurría esta decimocuarta edición del Slalom La Aldea de San Nicolás.

Con este resultado, Cristián Calderín y Verónica Tejera se proclamaban campeones insulares de Slalom en el apartado de Dos Ruedas Motrices, y del grupo B5.

Declaraciones de Cristián Calderín tras el Slalom La Aldea de San Nicolás: “La prueba ha sido perfecta para nosotros. Todo ha funcionado muy bien, y la verdad es que desde el primer momento nos hemos sentido muy cómodos con los neumáticos Kumho, que no han ofrecido mucha más tracción y una mayor estabilidad en la frenada que los neumáticos de la competencia. Estamos muy contentos con el resultado, y ahora toca pensar en el Rallye Isla de Los Volcanes, que es puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra, y buscaremos conseguir un buen resultado también”.