Martorell sube al podio en el Vall de Sant Pere

El Campeonato balear de rallyes disputaba el pasado fin de semana el Rallye Vall de Sant Pere, que significaba la vuelta a la acción de la competición en las Islas Baleares, después del parón veraniego. Jaime Martorell y José Sans se subían a su habitual Citroën AX GTI, calzado con neumáticos Kumho TM02, con homologación FIA.

Desde los primeros compases de la prueba, en la tarde del viernes, Martorell y Sans marcaban un ritmo muy alto, logrando situarse en la lucha por el podio con su modesta montura. La primera etapa terminaba con el pequeño Citroën AX GTI clasificado en un meritorio cuarto lugar, a tan solo 7 segundos del líder del rallye, y a solo 3 segundos del podio.

Jaime Martorell y José Sans continuaban con su magnifico ritmo en la etapa del sábado, aunque les costaba seguir de cerca a los coches de cabeza, mucho más potentes. A pesar de todo, sus excelentes cronos, y el saber aprovechar cada una de las oportunidades que se les presentaban, les permitían mantener la cuarta posición en los tramos de la mañana.

Por la tarde, con los últimos cuatro tramos aún por disputar, Jaime Martorell y José Sans debían exprimir al máximo su Citroën AX GTI, y sus neumáticos Kumho, con los que el piloto se mostraba muy cómodo desde el comienzo de la prueba. Martorell y Sans se concentraban al máximo para afrontar las cuatro últimas especiales, con el claro objetivo de no ceder tiempo, y no cometer errores, a la espera de que alguno de sus rivales, inalcanzables en condiciones normales, ya que eran vehículos de categorías superiores, cediese tiempo de alguna manera.

Jaime Martorell y José Sans lograban su objetivo, siendo muy rápidos a bordo de su Citroën AX GTI equipado con los neumáticos que suministra ASR Tyres. Martorell y Sans veían premiado su gran ritmo, y su constancia con un tercer puesto final, tras ver como uno de sus rivales debía retirarse en el penúltimo tramo de la prueba.

Declaraciones de Jaime Martorell tras el Rallye Vall de Sant Pere: “La verdad es que ha sido un rallye realmente duro. Hemos conseguido marcar un muy buen ritmo desde el comienzo, y eso nos ha permitido estar en la lucha desde el principio. La dureza del rallye nos ha ayudado, ya que no hemos cometido errores, y hemos ido aprovechando los fallos de nuestros rivales para conseguir este gran resultado que sabe casi a victoria. Los neumáticos Kumho TM02 se han comportado realmente bien. Hasta ahora utilizábamos los Kumho C03, pero debo decir que estos se comportan aún mejor”.