Pablo Fernández manda en Carballo

Este fin de semana se disputaba la undécima edición del Autocross de Carballo, quinta cita del Campeonato de España de Autocross, en la que Pablo Fernández participaba dentro de la División III al volante de su Fórmula TT, calzado los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres.

Pablo Fernández se sentía muy cómodo con su vehículo desde los primeros compases de la prueba, consiguiendo unos muy buenos cronos en todo momento. Fernández llevaba su Fórmula TT hasta la tercera plaza en las dos primeras mangas clasificatorias, logrando escalar a la segunda posición en la tercera.

Esto dejaba a Fernández sin la posibilidad de elegir puesto de salida en la final. Como era de esperar, sus rivales dejaban a Pablo Fernández en el que, a priori, debería ser el peor lugar para salir, el que le abocaba inevitablemente al interior de la primera curva.

Pero desde el momento en el que el semáforo se ponía en verde, y Pablo Fernández comenzaba a soltar el embrague de su vehículo, los neumáticos Kumho traccionaban a la perfección, permitiendo que el Fórmula TT llegase por delante al primer giro del circuito, con la ventaja suficiente para que Fernández, en una gran maniobra, se situase al frente de la carrera.

A partir de ese momento, Pablo Fernández realizaba una gran final, distanciándose poco a poco de sus rivales, para alcanzar la meta con una ventaja de casi 10 segundos con respecto al segundo clasificado. Además, Fernández lograba el mejor crono en la División III de todo el fin de semana, demostrando el gran rendimiento que han conseguido tanto el piloto asturiano, como los neumáticos Kumho en este trazado.

Declaraciones de Pablo Fernández tras el Autocross de Carballo: “Estoy muy contento con el resultado. Desde el primer momento me sentí muy cómodo con el coche en el circuito. Nos permitía ir a un ritmo muy alto. En las mangas de clasificación, nos vimos algo penalizados por la falta de potencia de nuestro motor, respecto al de nuestros rivales, y no pudimos elegir puesto de salida en la final, por lo que salíamos en el lugar más difícil. Trabajamos en el setup del coche, y en la final conseguimos hacer una salida perfecta, que me permitió llegar a la primera curva con una ligera ventaja. A partir de ahí, nuestro ritmo era muy alto, y vi que poco a poco nos íbamos distanciando de nuestros rivales. Ha sido un gran fin de semana, y estoy realmente contento con el rendimiento que ofrecen los neumáticos Kumho. No los cambiaría por nada”.

Ahora Pablo Fernández pone su vista en el Autocross de Arteixo, que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de agosto.