José Álvarez se lleva el Desafío Kumho N3 Rallye Cup en Astorga

Este fin de semana se disputaba en Astorga la cuarta cita del Desafío Kumho N3 Rallye Cup. Con 101 kilómetros cronometrados, distribuidos en 8 tramos, el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga iba a ser una prueba particularmente complicada, debido a las altas temperaturas reinantes en la Península Ibérica, con máximas rondando los 40 grados centígrados.

Por desgracia, motivos de salud impedían la presencia de Ruth Ortega y Lorena Romero en esta cuarta cita de la temporada, mientras que tampoco llegaban a tiempo Agustín Álvaro y Francisco Garmendia, tras su accidente en el Rallye Terra da Auga, donde su Abarth Punto sufría importantes daños.

Con las complicadas condiciones de calor, y unos tramos rotos, los equipos inscritos en el Desafío Kumho N3 Rallye Cup, se tomaban las cosas con calma, aunque pronto llegarían los primeros problemas. Tras haber disputado tan solo los primeros metros del primer tramo, el Skoda Fabia de Kevin Guerra y Rogelio Peñate iba a abandonar, debido a un problema con el turbo. Este abandono dejaba vía libre para que Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro se pusiesen al frente de la general, superando en los tres primeros tramos a José Álvarez y Ángel Luís Vela, que estaban mostrando un ritmo mucho más rápido en los tramos de Astorga.

Pero en la cuarta especial, el Abarth Punto de Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro también iba a sufrir problemas mecánicos, concretamente una rotura de una rótula de suspensión, convirtiendo el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga en una autentica prueba de resistencia para los pilotos del Desafío Kumho N3 Rallye Cup. Tan solo José Álvarez y Ángel Luís Vela continuaban en carrera con su Suzuki Swift, sin haber sufrido ningún percance.

Tras haber trabajado a contrarreloj durante buena parte de la jornada, tanto Kevin Guerra y Rogelio Peñate, como Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro se reincorporaban a la carrera en el último bucle, aprovechándose de la normativa Superrallye, en busca de unos puntos que pueden ser vitales al final de la temporada. Iván Arenas sería el más rápido en los dos tramos finales de la prueba, pero la victoria iba a ser para José Álvarez y Ángel Luís Vela, que habían sido los únicos capaces de seguir en carrera. Arenas y Lázaro subirían al segundo escalón del podio, que completarían Kevin Guerra y Rogelio Peñate, que tan solo disputaban los dos últimos tramos cronometrados al completo.

El Desafío Kumho N3 Rallye Cup se toma ahora un descanso, junto al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, hasta los próximos 18 y 19 de octubre, cuando se celebrará la sexta edición del Rallye Ciudad de Granada.

Clasificación Desafío Kumho N3 Rallye Cup Rallye de Tierra de Astorga

1º José Álvarez – Ángel Luís Vela 1:17:21,6
2º Iván Arenas – Miguel Ángel Lázaro +14:01,2
3º Kevin Guerra – Rogelio Peñate +30:22,8

 

Clasificación Desafío Kumho N3 Rallye Cup tras Rallye de Tierra de Astorga 

1º Kevin Guerra – Daniel Sosa 137 puntos
2º José Álvarez – Ángel Luís Vela 101 puntos
3º Iván Arenas – Miguel Ángel Lázaro 98 puntos
4º Ruth Ortega – Lorena Romero 62 puntos
5º Marta Lago – Samuel Bermúdez 28 puntos
6º Agustín Álvaro – Francisco Garmendia 1 punto