Solsonès, primera cita sobre tierra de la Challenge Kumho

La pareja formada por Joan Josep Riera y Laura Fenoy han sido los vencedores de la primera cita sobre tierra de la FocuXtreme, celebrada en el Rallye Solsonès, llevándose el neumático Kumho que la copa ofrece como premio. Gerard Ortiz y Gerard Taberner han completado el podio, con un pack productos MOTUL como premio.

En esta ocasión la Challenge Kumho cambió sus neumáticos de asfalto por Kumho R800 de tierra en motivo del 10º Rallye Solsonès, segunda cita del campeonato 2019. La prueba tenia previsto un recorrido de 54,40 kilómetros cronometrados, repartidos en tres tramos. El primero, con una longitud de 10 kilómetros, debía recorrerse en tres ocasiones, al igual que el segundo, con un recorrido de 6,5 kilómetros. El rallye se cerraba con un tramo en el circuito “Els Galls”, que pondría el colofón a la segunda cita de la Challenge Kumho, con 4,75 kilómetros de recorrido.

Uno de los condicionantes de la carrera fue el calor y el polvo que, sumado a la exigencia extrema de los tramos, hizo sufrir a los equipos de la VII Challenge FocuXtreme exigiendo al máximo tanto a las monturas como a los pilotos y copilotos. Como resultado, solo dos equipos pudieron llegar hasta al podio de la plaza del Camp de Solsona.

Casanovas y Ribas empezaron dominando el rallye, pero una salida de pista en el segundo tramo les impidió́ luchar por la victoria final. Alex Vila y Andreu Pascual también tuvieron que abandonar en el mismo tramo por una avería mecánica.

A partir de ese momento, la lucha la protagonizaron los equipos formados por Joan Josep Riera y Laura Fenoy, contra Robert Robert y Oriol Espinola. Estos últimos, después de sufrir algunosproblemas mecánicos tuvieron que decir adiós a toda opción de podio.

Gerard Ortiz y Gerard Taberner también sufrían algunos problemas para alcanzar la meta, pero supieron gestionar mejor la mecánica con una progresión constante que los catapulto a la segunda posición del podio.

Resaltar las buenas prestaciones de los neumáticos Kumho R800 de tierra, que dieron un gran resultado a pesar de las complicadas condiciones de calor, y piedras sueltas que había en el recorrido.

La I Challenge Kumho vuelve a la acción el próximo sábado 29 de junio, en el asfalto de Osona.

Clasificación Challenge Kumho Rallye Solsonès

1º Joan Josep Riera – Laura Fenoy 1:02:03,9
2º Gerard Ortiz – Gerard Taberner +3:00,5

Abandonos

Joan Casanovas – Albert Rivas

Alex Vila – Andreu Pascual

Robert Robert – Oriol Espinola

Clasificación Challenge Kumho tras el Rallye Solsonès

1º Joan Josep Riera – Laura Fenoy 67 puntos
2º Joan Casanovas – Albert Ribas 52 puntos
3º Gerard Ortiz – Gerard Taberner 45 puntos
4º Robert Robert – Oriol Espinola 44 puntos
5º Alex Vila – Andreu Pascual 18 puntos
6º Carles Carne – Marc Carne 14 puntos
7º Josep Anye – Mauri Anye 8 puntos