El Desafío Eco-Modular se pone en marcha en el Virgen del Viso

El pasado fin de semana arrancaba en Asturias la primera edición del Desafío Eco-Modular. Se trata de una copa de promoción, que se disputa con los Peugeot 206 XS de Grupo A, calzados con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, en el Campeonato Regional de Asturias. Las modificaciones que se pueden realizar al vehículo son mínimas, puesto que se busca una formula económica, con la que permitir competir a un buen número de equipos.

El Rallyesprint Virgen del Viso era la primera cita de la temporada, contando con 12 equipos en el parque cerrado de salida. Las condiciones serían realmente complicadas, debido a la lluvia, y la suciedad que se acumulaba en el tramo de 14 kilómetros que debía disputarse en tres ocasiones.

Desde la primera especial, las dificultades iban a quedar bien claras. Hugo Batalla y Javier Fernández se ponían al frente de la clasificación, seguidos de Manuel Suárez e Iván Fernández, pero el accidente que sufrían Aitor Brun y Enrique Fernández obligaba a la neutralización del tramo, por lo que los Comisarios Deportivos decidían otorgar al resto de participantes el mismo crono que al líder del Desafío Eco-Modular. También abandonaban con problemas mecánicos Samuel Rodríguez y David Folgueira.

En la segunda pasada por el tramo del Rallyesprint Virgen del Viso, Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez serían los más rápidos, situándose también como líderes del Desafío Eco-Modular, por delante de la pareja formada por José Manuel Díez e Iván Iglesias, mientras que Hugo Batalla y Javier Fernández bajaban a la tercera plaza. Quienes decían adiós a la prueba serían Borja Vázquez y Adrián Villa, al romper un taco motor.

La tercera y última pasada por el tramo cronometrado debía ser decisiva en esta primera cita del Desafío Eco-Modular. De nuevo, Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez iban a ser los más rápidos, logrando así una trabajada victoria. El segundo mejor crono sería para Hugo Batalla y Javier Fernández, aunque debían conformarse con ser terceros al final de la prueba, puesto que la ventaja lograda por José Manuel Díez e Iván Iglesias les permitía mantener el segundo escalón del podio final.

Además, el Peugeot 206 XS de Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez, calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres, conseguía hacerse con el segundo puesto en el Grupo A, con José Manuel Díez e Iván Iglesias completando el podio.

Los neumáticos Kumho que utilizan los vehículos del Desafío Eco-Modular se comportaron a la perfección durante toda la jornada, permitiendo a los equipos atacar sin ningún tipo de contemplaciones en los 43,5 kilómetros cronometrados que componían el Rallyesprint Virgen del Viso.

El Desafío Eco-Modular volverá a la acción el próximo 15 de junio, con la celebración del Rallye Picos de Europa.

Clasificación Desafío Eco-Modular en el Rallyesprint Virgen del Viso 

1º Diego Acevedo – Juan Manuel Rodríguez 32:53,1
2º José Manuel Díez – Iván Iglesias +33,0
3º Hugo Batalla – Javier FErnández +49,6
4º Jonatan Gómez – José Manuel Alonso +1:04,1
5º Enrique Díaz – Antonio Riesgo +1:21,9
6º Sergio Nieto – Raúl Díaz +3:59,9
7º Manuel Suárez – Iván Fernández +4:14,9
8º Alberto Díaz – Alejandro López +5:00,3
9º Luís Alberto Esteban – Rubén Cuenca +15:31,6

 

Abandonos

Aitor Brun – Enrique Fernández

Samuel Rodríguez – David Folgueira

Borja Vázquez – Adrián Villa

 

Clasificación Desafío Eco-Modular tras el Rallyesprint Virgen del Viso

1º Diego Acevedo – Juan Manuel Rodríguez 15 puntos
2º José Manuel Díez – Iván Iglesias 13 puntos
3º Hugo Batalla – Javier Fernández 11 puntos
4º Jonatan Gómez – José Manuel Alonso 10 puntos
5º Enrique Díaz – Antonio Riesgo 9 puntos
6º Sergio Nieto – Raúl Díaz 8 puntos
7º Manuel Suárez – Iván Fernández 7 puntos
8º Alberto Díaz – Alejandro López 6 puntos
9º Luís Alberto Esteban – Rubén Cuenca 5 puntos
10º Aitor Brun – Enrique Fernández 0 puntos
11º Samuel Rodríguez – David Folgueira 0 puntos
12º Borja Vázquez – Adrián Villa 0 puntos