Gran Rallye sin recompensa para Diego Félix en Ourense

Después de haber conseguido la pasada campaña la victoria en el Grupo N, Diego Félix volvía a confiar en los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres para su nuevo reto, lograr la victoria de la categoría R2 en el Rallye de Ourense. Para ello, Félix se subía a un Peugeot 208 R2 junto a Javier Menor.

Desde el comienzo, Diego Félix y Javier Menor se ponían al frente de la categoría R2, siendo los más rápidos en el primer tramo. En el segundo tramo, Félix y Menor cedían algunos segundos, pero se mantenían al frente de la general. A partir de ese momento, su dominio sería prácticamente absoluto, siendo los más rápidos en los dos tramos restantes de la jornada del viernes.

Además, Diego Félix y Javier Menor demostraban su gran ritmo situándose segundos de la categoría de Dos Ruedas Motrices al finalizar la etapa del viernes.

La excelente actuación de Diego Félix y Javier Menor a los mandos del Peugeot 208 R2 calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres continuaba en la segunda etapa. Félix y Menor conseguían el mejor crono entre los R2 en los dos primeros tramos de la jornada, y se mantenían sin problemas al frente de la categoría R2, consolidándose además en la segunda plaza del apartado de Dos Ruedas Motrices.

Pero el Rallye de Ourense iba a demostrar su dureza, y cuando Diego Félix y Javier Menor afrontaban el séptimo tramo de la prueba, veían como la temperatura de su Peugeot 208 R2 se disparaba, obligándoles a bajar el ritmo sensiblemente. Al finalizar el tramo, Félix y Menor comprobaban que el motivo de la subida de temperatura era la rotura de la correa de la bomba del agua, lo que les obligaba a retirarse definitivamente.

A pesar de todo, Diego Félix y Javier Menor se sentían muy bien con el trabajo realizado. La adaptación al Peugeot 208 R2 fue muy rápida, logrando mejorar los cronos en muy poco tiempo, y estaban acariciando con la punta de los dedos la victoria entre los R2, y un gran podio en el apartado de Dos Ruedas Motrices cuando se produjo la avería.