ASR RallyeSchool despide la temporada en Madrid

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto despide la temporada 2016 el próximo fin de semana, con la celebración del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, una prueba que tendrá como epicentro el Circuito del Jarama, y cuyo recorrido incluirá, además de dos tramos en el propio trazado madrileño, algunos tramos míticos de la Sierra de Madrid como La Puebla y Canencia, que se disputarán en la jornada del viernes 18 de noviembre, y otros cerca de Ávila, como son los de La Lancha, Arrebatacapas, y El Herradón, que serán los que centrarán la atención en la jornada del sábado 19 de noviembre.

En esta última cita del nacional de asfalto, ASR RallyeSchool volverá a contar con la presencia de Roberto Rodríguez, acompañado de su copiloto Alba Rodríguez, una vez que el piloto gallego se ha recuperado del accidente laboral que sufría hace algunas semanas, y que le ha impedido competir tanto en Llanes como en La Nucía. En el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, Rodríguez tendrá una nueva oportunidad de luchar por los primeros puestos de la categoría Nacional 3, en la que se encuadra el vehículo de ASR RallyeSchool, y mostrar una vez más el gran rendimiento que ofrecen los neumáticos Kumho que ASR Tyres suministra para España y Portugal.

El Rallye Comunidad de Madrid – RACE contará con un recorrido total de 806 kilómetros, de los cuales 180 serán cronometrados. La ceremonia de salida del rallye tendrá lugar el viernes 19 de noviembre en el Circuito del Jarama, a las 15.30 horas, desde donde los vehículos partirán hacia la disputa de los primeros kilómetros cronometrados en la Sierra de Madrid, para posteriormente disputar un tramo en el propio circuito a las 19.30 horas. Posteriormente se realizará una asistencia, donde el público asistente podrá ver como trabaja todo el equipo ASR RallyeSchool, para dejar el vehículo de Roberto Rodríguez y Alba Rodríguez en perfectas condiciones para volver a afrontar los tramos que se realizaron anteriormente. La primera etapa finalizará a las 00.16 horas del sábado 19 de noviembre. Para la segunda etapa, los equipos deberán desplazarse hasta Ávila, donde se ubicará la asistencia remota, y donde a partir de las 8.50 horas se disputarán los 7 tramos cronometrados restantes, para finalizar la prueba de nuevo con una pasada por el Circuito del Jarama a las 16.00 horas, que pondrá el punto y final a la temporada del nacional de asfalto. El podio se celebrará en el mismo circuito a las 18.00 horas.

Declaraciones de Roberto Rodríguez previas al Rallye Comunidad de Madrid – RACE: “Tenemos muchas ganas de volver a ponernos a los mandos del vehículo de ASR RallyeSchool. Tras el Rallye Princesa de Asturias sufrí un pequeño accidente que me ha impedido participar tanto en Llanes como en La Nucía, y por eso llegamos a Madrid con la energía a tope, y la intención de lograr un buen resultado. Nuestro principal objetivo no es otro que seguir aprendiendo, y hacer tantos kilómetros como sea posible, por lo que vamos a buscar no cometer errores, pero sin olvidarnos de marcar buenos tiempos”.