Positivo Rallye Princesa de Asturias para ASR RallyeSchool

El Rallye Princesa de Asturias ha sido una dura prueba para todo el equipo ASR RallyeSchool. Los complicados tramos de la geografía asturiana, iban a plantear un duro reto tanto para los pilotos como para las máquinas, y para los neumáticos Kumho, suministrados por ASR Tyres, que, una vez más, respondían a la perfección sobre el resbaladizo firme asturiano, y a pesar de la aparición de algunas humedades a lo largo de la primera etapa, permitían a los dos pilotos de ASR RallyeSchool, Roberto Rodríguez e Iván Medina, buscar el limite de sus vehículos en todo momento.

Ya desde la primera etapa, ambos pilotos se metían entre los diez mejores de la categoría Nacional 3, con un Iván Medina que se mostraba especialmente contento, al ver como sus registros bajaban considerablemente, respecto a la pasada temporada, lo que dejaba clara la mejoría que había tenido su pilotaje en esta temporada que ha estado compitiendo junto al equipo ASR RallyeSchool. Por su parte, Roberto Rodríguez se mostraba sorprendido por los complicados tramos de esta prueba, buscando encontrar el ritmo adecuado, a pesar de algunos problemas de motor que surgían en su vehículo.

En la segunda etapa, una vez superados los problemas en el vehículo de Roberto Rodríguez, el piloto gallego mejoraba sensiblemente sus cronos, marcando durante toda la jornada tiempos entre los 6 mejores pilotos de la categoría Nacional 3, destacando el cuarto mejor tiempo que lograba en el segundo tramo de la jornada. Estos tiempos permitían a Rodríguez finalizar la prueba en la octava plaza de la categoría. Por su parte, Iván Medina continuaba con su progresión, logrando ascender hasta la novena plaza de la categoría.

Declaraciones de Roberto Rodríguez tras el Rallye Princesa de Asturias: “Hemos descubierto unos tramos que nos han sorprendido por lo complicados que son. El asfalto patina mucho, y es complicado encontrar el ritmo. En la primera etapa, tuvimos algunos problemas con la electrónica del motor, que nos impidieron rendir como esperábamos, pero en la segunda los tiempos mejoraron, y pudimos rodar más cómodos”.

Declaraciones de Iván Medina tras el Rallye Princesa de Asturias: “Los tiempos han mejorado mucho respecto a la pasada temporada. En los tramos en los que no variaba el recorrido, y la climatología era similar a la del año pasado, conseguimos bajar mucho los registros, por lo que hemos cumplido nuestro objetivo con creces. Hemos hecho un rallye de menos a más, y la verdad es que nos hemos sentido realmente cómodos al volante. No puedo más que dar las gracias a todo el equipo ASR RallyeSchool por todo el trabajo realizado durante toda esta semana”.