Ángel Verger sin contemplaciones en el Mitja Illa

El pasado fin de semana se celebraba en Mallorca la quinta edición del Rallyesprint Mitja Illa, segunda prueba puntuable para el Trofeo ASR – Kumho Islas Baleares. Allí, Ángel Verger, acompañado de Ferrán Nieto en las labores de copilotaje, conseguía alzarse con la segunda victoria de la temporada, después de imponerse en las seis especiales de las que constaba la prueba, consiguiendo, no solo la victoria en el Trofeo ASR – Kumho Islas Baleares, si no también la octava plaza de la general.

En la segunda posición, veíamos una interesante lucha entre Alejandro Oliver y José Manuel Barea. Oliver, con José María Bermúdez a su derecha, dominaba dos de las tres especiales de la mañana, que se disputaban sobre el tramo de S’estepa – Son Joy. Tan solo en la segunda pasada, Barea sería capaz de recortarle un segundo. La situación se invertía en los tramos de la tarde, que se celebraba entre Son Calderó y Porreres. Allí, Barea junto a su copiloto, Julián Gómez Jr., recortaba diferencias en las dos primeras pasadas. A falta del último tramo, Oliver se mantenía en segunda posición del Trofeo ASR – Kumho Islas Baleares, con tan solo 8 segundos de ventaja respecto a Barea. Después de haber cedido mucho tiempo en las dos primeras pasadas, Oliver exprimía al máximo los neumáticos Kumho de su Peugeot 205 Rallye, consiguiendo mejorar el crono de Barea en un segundo, lo que le servía para hacerse con la segunda plaza final, mientras que Barea debía conformarse con el tercer escalón del podio.

La cuarta plaza era para Javier Ferrer, acompañado de Juan José Ramón. Ferrer cedía mucho tiempo en los tramos de la mañana, aunque en los de la tarde, demostraba que podía haber estado luchando sin problemas por los puestos del podio a los mandos de su Citroën Saxo VTS. Menos suerte tenía Raúl Moreno, que debía abandonar a las primeras de cambio con su Citroën AX Sport.

Declaraciones de Ángel Verger tras el Rallyesprint Mitja Illa: “Estamos muy contentos con el resultado. Hemos conseguido estar un paso por delante de los rivales en esta prueba, a pesar de que estaba muy complicada por la lluvia y el barro. En cuanto a los neumáticos, solo puedo darles un 10. Los neumáticos Kumho se han comportado una vez más a la perfección, ofreciéndonos en todo momento muy buen grip, a pesar de las difíciles condiciones que tuvimos durante el rallye”.

Clasificación del Trofeo ASR – Kumho Islas Baleares en el Rallyesprint Mitja Illa

[table id=37 /]

Clasificación del Trofeo ASR – Kumho Islas Baleares tras el Rallyesprint Mitja Illa

[table id=38 /]