Ignacio Braña campeón del Trofeo ASR – Kumho Asturias

El equipo formado por Ignacio Braña y Ana Menéndez ha conseguido proclamarse campeón del Trofeo ASR – Kumho Asturias tras conseguir la victoria en el Rallysprint de La Felguera hace tan solo unos días, y este pasado fin de semana en la última prueba de la temporada, el Rallye Cangas del Narcea.

Además, la pareja asturiana ha conseguido interesantes resultados en las clasificaciones absolutas de ambas pruebas. En el Rallysprint de La Felguera, Ignacio Braña y Ana Menéndez se hacían con la duodécima plaza de la general, siendo los ganadores del Grupo A, y del Grupo As4. En el Rallye de Cangas del Narcea, el resultado era aún mejor en la general, logrando la novena plaza de la general, aunque debían conformarse con el segundo puesto en el Grupo A, logrando también la victoria en la categoría As4.

Después de su ausencia en la cita inaugural de la temporada, Ignacio Braña y Ana Menéndez han conseguido un total de cinco victorias y un segundo puesto en la temporada 2015, lo que les ha servido para conseguir el título del Trofeo ASR – Kumho Asturias, y además hacerse con un meritorio cuarto puesto en el Campeonato Regional de Asturias de Rallyes, tanto en el apartado de pilotos como en el de copilotos. Ignacio Braña y Ana Menéndez también se han proclamado campeones del Trofeo de Asturias de Rallyes de Grupo A, a los mandos de su Citroën Saxo VTS calzado con neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres, demostrando una vez más que los compuestos que ofrece Kumho Tyre permiten a los equipos que los utilizan conseguir unos grandes resultados, ofreciendo un balance optimo entre rendimiento y resistencia, a unos precios muy competitivos.

Declaraciones de Ignacio Braña tras conseguir el título del Trofeo ASR – Kumho Asturias: “El Rallysprint de La Felguera fue bastante complicado en cuanto a la elección de neumáticos, debido al estado de los tramos. Optamos por montar neumáticos de seco, y como siempre, los Kumho en estas condiciones no nos decepcionaron, y funcionaron a la perfección. En todo caso, estábamos con la mente puesta en Cangas del Narcea, donde teníamos que asegurarnos el Trofeo ASR – Kumho Asturias, y también lucharíamos por ser campeones de Asturias de Grupo A, y por el cuarto puesto absoluto. Los tramos estaban también delicados, incluso con hielo en algunas zonas, pero en estas condiciones es cuando los neumáticos Kumho funcionan mejor, y nos permitieron atacar mucho. Estuvimos luchando por entrar en el top ten del rallye hasta el último tramo, y al final conseguimos el pleno, ganamos el Trofeo ASR – Kumho Asturias, hemos sido campeones del Grupo A en Asturias, y en el campeonato absoluto hemos sido cuartos, a pesar de habernos perdido dos pruebas. La temporada no podía haber sido mejor para nosotros. Tan solo me queda dar las gracias a ASR Tyres por el apoyo que nos ha brindado durante toda la temporada”.

Clasificación del Trofeo ASR – Kumho Asturias en el Rallyesprint de La Felguera

[table id=32 /]

Clasificación del Trofeo ASR – Kumho Asturias en el Rallye Cangas del Narcea

[table id=33 /]

Clasificación final del Trofeo ASR – Kumho Asturias

[table id=34 /]