Pleno de Ignacio Braña en el Rallye Princesa de Asturias

El Trofeo ASR – Kumho Asturias volvía a la acción este fin de semana con motivo de la disputa de la 52ª edición del Rallye Princesa de Asturias, que esta temporada estrenaba nueva denominación, y volvía a los conocidos tramos en torno a Oviedo. La prueba iba a disputarse con la constante amenaza de la lluvia, que tan solo haría acto de presencia en la parte final de la segunda etapa, aunque convertiría la elección de neumáticos en algo crucial durante toda la prueba.

Ignacio Braña y Ana Menéndez iban a dominar el rallye de principio a fin, consiguiendo anotarse el mejor tiempo entre los participantes en el Trofeo ASR – Kumho Asturias en las nueve especiales que disputaban los participantes en el apartado regional. Esto permite a Braña dejar el trofeo prácticamente sentenciado, aún a falta de las pruebas de La Felguera, y Cangas del Narcea, que al tratarse de un rallye, también contará con coeficiente 1,5. Además Braña conseguía la victoria en el Grupo As4, y una meritoria novena posición en la clasificación regional del Rallye Princesa de Asturias, destacando especialmente cuando la lluvia hacía acto de presencia.

Alberto Martínez y Manuel González trataron de ponerle las cosas difíciles a Braña durante los primeros compases de la prueba. Tanto es así que se quedaba a tan solo una décima de segundo de arrebatarle el mejor crono en la primera especial. Pero finalmente Martínez cedía terreno, y debía conformarse con la segunda posición entre los participantes en el Trofeo ASR – Kumho Nacional, lo que le permite situarse también en segunda posición del trofeo.

Menos suerte tendrían en esta ocasión Diego Moure y David Fernández, que abandonarían tras la primera especial con problemas mecánicos, mientras que la pareja formada por Andrés Castelo y José Pablo Carretero tampoco lograrían alcanzar la meta.

El Trofeo ASR – Kumho Asturias volverá a ponerse en acción con moitovo del Rallyesprint de La Felguera que se celebrará el próximo 29 de noviembre.

Clasificación del Trofeo ASR – Kumho Asturias en el Rallye Princesa de Asturias

[table id=30 /]

Trofeo ASR – Kumho Asturias tras el Rallye Princesa de Asturias

[table id=31 /]