Javier Andrade campeón del Trofeo ASR – Kumho Nacional

El Trofeo ASR – Kumho Nacional celebraba este fin de semana su última prueba con motivo de la 46ª edición del Rallye de Ferrol. La prueba siempre se ha caracterizado por ser especialmente dura, debido a su asfalto roto, pero esta edición se ha visto afectada además por la climatología, con lluvias que caían sobretodo en la primera jornada, aunque también complicarían las cosas en la segunda etapa.

Javier Andrade y Diana Alonso partían como favoritos, puesto que llegaban como líderes a esta última cita del Trofeo ASR – Kumho Nacional. Desde el primer tramo, la pareja formada por Andrade y Alonso marcaban el ritmo, a pesar de sufrir un autentico calvario con un amortiguador de la parte trasera de su Peugeot 206. Los debutantes Daniel Gandoy y Sergio Díaz aprovechaban los problemas de sus rivales para marcar el mejor crono en el último tramo de la jornada, aunque la ventaja al frente de la general de Andrade se hacía prácticamente definitiva. Por su parte, Santiago Martínez, el otro aspirante al título, se tomaba las cosas con calma en esta primera etapa, sabedor de que tan solo un abandono de Andrade le permitiría proclamarse campeón.

Ya en la segunda jornada, Javier Andrade conseguía solucionar sus problemas, y aunque los pilotos del Trofeo ASR – Kumho Nacional se veían afectados por la neutralización del primer tramo del día, Javier Andrade se empeñaba en mostrar su superioridad siendo el mejor de los pilotos del trofeo en el resto de las especiales. Andrade lograba así su segunda victoria en el Trofeo ASR – Kumho Nacional, consiguiendo además proclamarse campeón del mismo, por lo que conseguirá como premio los derechos de inscripción, así como un total de 16 neumáticos para disputar una prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

La segunda plaza en el Trofeo ASR – Kumho Nacional en el Rallye de Ferrol era para el debutante Daniel Gandoy, que mostraba muy buenas maneras en su primera participación en una prueba del nacional de asfalto, mientras que tercero se clasificaba Santiago Martínez, que con este resultado se proclama subcampeón del trofeo.

Declaraciones de Javier Andrade tras el Rallye de Ferrol: “Tuvimos muchos problemas durante la primera etapa con un amortiguador de la parte trasera, que tuvimos que sujetar con bridas, y lo pasamos un poco mal. Luego en la segunda etapa, salimos simplemente a acabar, que en Ferrol no es poco, y por fin aquí estamos. Creo que el Trofeo ASR – Kumho Nacional es una iniciativa muy interesante, que te proporciona inscripciones baratas, y se hace con unos neumáticos que funcionan muy bien, como son los Kumho. Al final hemos conseguido proclamarnos campeones, aunque no ha sido fácil. Como premio nos gustaría disputar el Rallye de Llanes, que es una prueba que siempre nos gustó mucho”.

Clasificación del Trofeo ASR – Kumho Nacional en el Rallye de Ferrol

[table id=27 /]

Clasificación final del Trofeo ASR – Kumho Nacional

[table id=28 /]