Nacho Braña coge ventaja en el Viso

La 13ª edición del Rallyesprint Virgen del Viso iba a resultar complicada debido a la lluvia y la niebla que hacían acto de presencia en las dos últimas pasadas por los casi 20 kilómetros del tramo que transcurre entre Villamar y San Martín. Este complicado escenario iba a acoger la cuarta cita del Trofeo ASR – Kumho Asturias, que llegaba al ecuador de la temporada con Ignacio Braña como líder de la clasificación general.

Israel Álvarez, acompañado en esta ocasión por Katherine Álvarez, comenzaba marcando el mejor crono en la primera pasada por la especial, aunque con Ignacio Braña a tan solo 7 segundos. Algo más descolgado estaba Alberto Martínez, que se situaba tercero a 25 segundos, mientras que Andrés Castelo se debía conformar con la cuarta posición, con un ritmo algo menor que el de sus rivales.

En la segunda pasada, la lluvia comenzaba a complicar las cosas para los equipos, y los neumáticos Kumho tendrían que dar lo mejor de sí mismos para permitir a los pilotos continuar luchando por los mejores puestos. Pero Israel Álvarez iba a tener que retirarse al romper un trapecio de su Peugeot 106 S16, lo que dejaba el camino libre para Nacho Braña que, copilotado por Ana Menéndez, se defendía perfectamente en unas condiciones tan difíciles. Pero en esta segunda pasada el más rápido entre los equipos del Trofeo ASR – Kumho Asturias iban a ser Alberto Martínez y Manuel González, que recortaban la ventaja del nuevo líder a solo siete segundos, por lo que todo debía decidirse en la última pasada por el tramo.

Con una clasificación general tan apretada, tanto Nacho Braña como Alberto Martínez salían a por todas, exigiendo lo máximo de los neumáticos Kumho. Braña iba a conseguir ser el más rápido, pero Martínez era un rival más que digno, cediendo tan solo dos segundos en esta tercera y definitiva pasada. Por su parte, Andrés Castelo y Jose Pablo Castro se aseguraban de llevar su vehículo hasta la meta, garantizando así una plaza en el podio

Así pues, Nacho Braña se hacía con su segunda victoria consecutiva en el Trofeo ASR – Kumho Asturias, haciéndose además con la victoria en la Clase As4, y el segundo puesto del Grupo A. La segunda plaza era para Alberto Martínez, que también era segundo de la Clase As4, y tercero en el Grupo A, mientras que tercero era Andrés Castelo.

Declaraciones de Ignacio Braña tras el Rallyesprint Virgen del Viso: “La verdad es que ha sido una prueba especialmente complicada. Nuestros rivales han ido muy rápido durante toda la jornada, y la lluvia nos cogió con una monta de neumáticos que quizás no era la más adecuada, pero al final conseguimos la victoria, y sacamos algunos puntos de ventaja que seguro que vendrán muy bien a final de temporada, por lo que estamos muy contentos”.

Clasificación del Trofeo ASR – Kumho Asturias en el Rallyesprint Virgen del Viso

[table id=17 /]

Trofeo ASR – Kumho Asturias tras el Rallyesprint Virgen del Viso

[table id=18 /]