Ignacio Braña se impone en el Rallye de Navia

El Parque Histórico de Navia acogía este pasado fin de semana la tercera cita del Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios. Ha sido una prueba especialmente complicada, debido a la climatología, con una densa niebla que obligaba a anular dos de los once tramos previstos inicialmente.

Cuatro iban a ser los pilotos que tomaban la salida dentro del Trofeo ASR – Kumho GT – Recambios en esta séptima edición del Rallye Parque Histórico de Navia. Pero pronto Israel Álvarez e Ignacio Braña se enzarzaban en una interesante lucha al segundo. Braña se imponía en la primera especial, pero el líder del trofeo organizado por ASR Tyres y GT Recambios se ponía en cabeza tras el segundo tramo. Álvarez aumentaba ligeramente su ventaja en la tercera especial, mientras que Diego Moure se veía obligado a abandonar debido a una rotura de un palier en su Peugeot 106 XSi. Tampoco continuaba en carrera Alberto Martínez que se encontraba con problemas mecánicos en su Peugeot 106 S16

Había sido un primer bucle de infarto, y todo apuntaba a que la jornada iba a ser muy intensa. Ignacio Braña se encargaba de certificarlo en la cuarta especial, siendo el más rápido de nuevo, y situándose al frente de la general del Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios, pero en la quinta especial la lucha iba a llegar a su fin. Una avería mecánica en el Peugeot 106 S16 de Israel Álvarez le obligaba a retirarse, dejando como líder en solitario a Braña.

A partir de ese momento, Ignacio Braña tenía en su mano la victoria en el Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios, y no iba a defraudar. Pero Braña no levantaba el pie, puesto que estaba luchando por la victoria en el Grupo A, y la Clase As4. Braña sacaba a relucir sus dotes de pilotaje, exigiendo también el máximo a los neumáticos Kumho durante el resto de la jornada, consiguiendo finalmente la victoria tanto en el Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios, como en el Grupo A y la Clase As4. Por si esto fuera poco, el del Citroën Saxo VTS lograba también una meritoria sexta plaza en la general.

Declaraciones de Ignacio Braña tras el Rallye Parque Histórico de Navia: “Ha sido un buen fin de semana para nosotros. El de Navia ha sido un rallye duro, como los de antes, de esos que echamos de menos muchas veces. Ha sido algo difícil por la fiabilidad, pero lo hemos pasado muy bien. Hemos tenido que salir a tope desde el primer momento, e Israel Álvarez nos hizo correr mucho desde el principio hasta que tuvo que abandonar. Los neumáticos han respondido una vez más a la perfección, y nos han permitido luchar por estar en los primeros puestos, y hemos conseguido finalizar sextos de la general, lo cual es un gran resultado”.

Clasificación del Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios en el Rallye Parque Histórico de Navia

[table id=13 /]

Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios tras el Rallye Parque Histórico de Pravia

[table id=14 /]

Fotografías cedidas por José Alba