Israel Álvarez repite victoria en La Espina

Este fin de semana se disputaba la segunda cita del Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios con motivo del Rallyesprint de La Espina, con algunas novedades. La primera de ellas era la baja de Adrián García, que no tomaba parte en el Trofeo organizado por ASR Tyres. A cambio, se incorporaban al mismo, también a última hora, tanto Ignacio Braña como Andrés Castelo, haciendo que la lista de inscritos se incrementase.

Desde la primera de las tres pasadas que se iban a disputar por el tramo de L’Acebal, Israel Álvarez comenzaba dominando la prueba, consiguiendo el mejor crono entre los pilotos calzados con los neumáticos Kumho, con una ventaja de 11 segundos respecto al experimentado debutante dentro del Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios, Ignacio Braña. Tercero en discordia se situaba Alberto Martínez a 24,9 segundos del líder, mientras que el otro debutante en el Trofeo, Andrés Castelo, era cuarto, por delante de Andrés Castelo, y Alejandro Castro.

En la segunda pasada, Israel Álvarez apretaba un poco más, rebajando su crono en 7 segundos, lo que le permitía de nuevo ser el más rápido, por delante de Ignacio Braña, que se adaptaba rápidamente a los neumáticos Kumho. También mejoraba sus tiempos sensiblemente Andrés Castelo, que subía a la tercera plaza del Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios gracias al abandono de Alberto Martínez, que rompía un palier.

Ya en la tercera y última pasada, las diferencias obligaban a todos los participantes a no tomar excesivos riesgos, vigilándose unos a otros para atacar en caso de error, pero esto no iba a ocurrir. Israel Álvarez conseguía finalmente la victoria, siendo además octavo de la general, y segundo de la Clase 8, acompañado en el podio del Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios por Ignacio Braña, que era segundo en su estreno en este Trofeo, ganando además el Grupo A y la Clase 4, y Andrés Castelo, que finalizaba tercero. La cuarta posición iba a parar a manos de Diego Moure, ganador del Grupo SA, mientras que quinto, y segundo además en el Grupo N, finalizaba Alejandro Castro.

Declaraciones de Israel Álvarez tras su victoria en el Rallyesprint de La Espina: “Era un tramo nuevo para todos, que no se había disputado nunca, y además llegaban al Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios dos nuevos pilotos muy rápidos. En la primera pasada atacamos, y nos llevamos un pequeño susto, pero no tuvo más consecuencias. Todo salió bien, y conseguimos ponernos líderes. En la segunda pasada volvimos a atacar, y logramos tener un pequeño colchón, que nos permitió tomarnos la última pasada con un poco más de calma. Ahora toca disfrutar esta victoria y esperar a la siguiente cita del campeonato”.

Clasificación general del Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios en el Rallysprint de La Espina

[table id=6 /]

Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios tras el Rallysprint de La Espina

[table id=7 /]